• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LOS CALADOS DE INGENIO, A MODA CALIDA



    El alcalde de Ingenio, Domingo González Romero, acompañado por el concejal de Industria, Comercio, Artesanía y Turismo, Juan Manuel Hernández, visitó días pasados a la consejera que lleva estas mismas áreas en el Cabildo de Gran Canaria. Cristina Reyes, a la que expusieron las actuaciones que se vienen llevando a cabo desde el Consistorio en éstas y otras materias.

    En este encuentro se planteó la posibilidad de incorporar la moda calada en el proyecto de Canarias Moda Cálida, con lo que se cumpliría uno de los principales objetivos del Ayuntamiento, que no es otro que pro mocionar los calados confeccionados en la villa fuera de los límites del término municipal y de las Islas.

    Domingo González manifestó ayer tras la visita que se estudiará el funcionamiento y organización de este desfile e indicó que habrá que acogerse a un reglamento que ya fue adelantado por la responsable de la entidad cabildicia, y que el presidente de la Asociación Nacional de Diseñadores visitará el municipio para comprobar el estado de las creaciones que posee Ingenio en estos momentos, calculándose que para el próximo año los diseños locales estén presentes en Moda Cálida.

    Manuel Hernández, por su par te, señaló que las relaciones con la Federación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) se consolidarán a través de la firma de convenios de colaboración y con la participación de artesanos en ferias nacionales y regionales que se celebren.
    En materia de Comercio e Industria se abordó la preocupación por la instalación de un mercadillo productos autóctonos en la zona de El Ejido, en el parque de Las Mimosas, donde estarán presentes el folclore, la música y la danza.

    Canarias 7.
    13 de Septiembre del 2003.
    Adolfo Santana.
    Editado el 11-01-2011

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras