• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO IMPARTE CLASES DE CALADO A CIUDADANOS CHINOS.










    GONSUNA" RECALCA QUE ES IMPERDONABLE

    El artesano Gonzalo Suárez advierte que “así, dentro de diez años, la artesanía de Gran Canaria será un vago recuerdo”
    Gonzalo Suárez Navarro, “Gonsuna”, artesano de Gran Canaria residente en el municipio de Ingenio, hace quince días denunciaba “las clases que posiblemente se impartían desde la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio (ACVI) a ciudadanos chinos”. Este lunes las confirmaba en Radio Aventura S.21 a tenor de los testimonios de varias artesanas en la Feria de San Telmo.

    Otras fuentes aclaraban al artesano Paco López que son “simples demostraciones” de la artesanía de Ingenio (pan de puño, calado …,etc), que se hacen a los cruceristas de TUI España, quienes tiene incluido en el paquete turístico un día de visita al municipio ingéniense, con comida incluida en el Barranco de Guayadeque. Sorprendentemente, ni las del primero ni las del segundo quieren que su nombre aparezca en ningún medio de comunicación.
    “Gonsuna” asevera que es imperdonable que ACVI, asociación cultural que recibe sus correspondientes ayudas institucionales, dé a conocer los secretos del calado de Ingenio a ciudadanos chinos, por lo que esto supone en cuanto a la gran producción, mala calidad y bajos precios posteriores, en detrimento de la reconocida artesanía grancanaria. El artesano advierte que “así, dentro de diez años, el calado de Ingenio será un vago recuerdo”.

    Por otra parte, acusa directamente al Ayuntamiento de la Villa de ser el culpable de todo. Hasta el momento nadie de la Concejalía de Artesanía o de la asociación de caladoras se ha manifestado al respecto.

    TELDE DIGITAL

    10-01-2.011

    Editado el 27-01-2.011





    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras