• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    UN MUSEO PARA EL CALADO CANARIO EN INGENIO.


    El primer puesto de calados de Canarias y, posiblemente del mundo, quedará ubicado en las instalaciones de la antigua Cámara Agraria de Ingenio, según adelantó ayer el concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Juan Agustín González Romero, tras la firma del convenio realizada por el Ayuntamiento de la villa, merced al cual obtiene la cesión de las antiguas instalaciones.


    Los antiguos miembros del pleno de la Cámara Agraria de Ingenio firmaron el convenio de cesión al Consistorio de sus viejas dependencias, que se encontraban en desuso desde hace varios años, lo que ha originado que el edificio se encuentre muy deteriorado en su totalidad.

    El alcalde de la villa, Juan José Espino del Toro, mostró ayer su satisfacción por la cesión de estos locales, que servirán, dijo, «para restaurar la casa y destinarla a diversas actividades, entre las que se encuentra el proyecto de museo del calado, una manifestación muy típica y tradicional de la artesanía local».

    La antigua casa sindical de la Cámara Agraria estaba desaprovechada, porque en los últimos años había quedado abandonada y en desuso, y el paso del tiempo, con ataques de carcoma, la llegada de las palomas y sus nidos, la estaban llevando a un estado de ruina total.

    El Ayuntamiento se ha comprometido a reforzar los cimientos de la casa y restaurarla totalmente con manos artesanas. La vivienda cuenta con varias plantas y diversas habitaciones, que servirán de dependencias y salas para las más variadas actividades, fundamentalmente artesanales, agrícolas y ganaderas.

    En el futuro museo del calado se mostrarán al público los productos de esta de esta artesanía textil de la villa. El Ayuntamiento se ha comprometido también con los antiguos propietarios a habilitar una sala para finalidades agrícolas y ganaderas.

    Canarias 7
    Adolfo Santana
    Jueves 15 -11- 2.001.

    27- Mayo- 2.010.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras